Gaming

Microsoft presenta patente para mostrar anuncios personalizados en juegos

microsoft files patent for displaying personalized ads in ga s6bn.1920

Microsoft presentó una patente que describe un sistema que ofrecería contenido publicitario personalizado a los jugadores mientras juegan.

La patente fue detectada por primera vez por Gamesual y se titula «Proporcionar contenido personalizado para una experiencia de juego en línea no intrusiva». Describe un sistema mediante el cual los anuncios se pueden publicar en la transmisión basada en la nube o en los juegos conectados a Internet, pero esos anuncios están personalizados para cada jugador.

Los diagramas incluidos con la patente muestran anuncios personalizados que se aplican a vallas publicitarias en un juego de conducción, vallas publicitarias detrás de una portería en un juego de fútbol y marcas en atuendos en juegos deportivos. Los anuncios se publicarían en tiempo real, apareciendo en ubicaciones consideradas «continuamente visibles» y en función de quién esté jugando, lo que se puede determinar comprobando la cuenta utilizada para acceder al juego.

Aunque la patente establece que este sería un sistema «no intrusivo» de publicación de anuncios, inevitablemente llevaría a que se les pida a los desarrolladores que garanticen un número mínimo de ubicaciones donde los anuncios se pueden colocar y ver fácilmente. Los diseños del entorno se verán afectados y podríamos ver anuncios que aparecen en los objetos con los que los jugadores interactúan regularmente con mucha más frecuencia.

Microsoft ya tiene una consola de juegos que depende de una conexión a Internet para acceder a los juegos en forma de Xbox Series S. Luego está Game Pass Ultimate, que requiere una conexión a Internet y permite jugar juegos desde la nube en una amplia gama de dispositivos. . En otras palabras, el resto de los componentes necesarios para que funcione el sistema de anuncios personalizados ya están en su lugar, Microsoft solo necesita implementarlo para comenzar a generar ingresos publicitarios mientras jugamos.

Deja una respuesta